domingo, 25 de octubre de 2009

Letreros???

Del 12 al 16 de Octubre
Tercera jornada

Letreros???

Ya durante esta jornada trabaje con diferentes materias como ciencias, geografía e ingles, esta ultima siendo de gran interés para los alumnos. Se trabajo con la lección 10 “David is a soccer player” que se trataba básicamente de el análisis e identificación en un texto de datos personales como la edad, lugar de origen, actividad y personaje favorito y fecha de nacimientos. Para ello se trataba de la lectura del texto, si lectura, si leer en español se les complicaba, leer en inglés era relativamente difícil y no por que no pudieran, sino porque se apenaban al pronunciar mal las palabras, ya que al equivocarse se sentían avergonzados. Para ello intente pronunciar con ellos, decirles que no importaba equivocarse pues estábamos aprendiendo, sin embargo no ayudo mucho al ver que pocos alumnos lo intentaban. Considere que debíamos iniciar con tan solo con pocas y cortas palabras utilizando letreros en algunos objetos que se encontraban en su salón por ejemplo: blackboard (pizarra), window (ventana), computer (computadora), classroom (aula), door (puerta), desktop (escritorio), dustbin (basurero), bookseller (librero). Esto permitió que al inicio de las siguientes clases se iniciaran con la pronunciación de tan solo estas palabras, viendo en los alumnos una mayor participación y disposición para pronunciar sin mucho temor a equivocarse y obteniendo mejores resultados en la clase del día.

1 comentario:

  1. Ho0ola amiga

    !!!!!!!!!!!


    Es muy buena tu redacción, eso de correlacionar ciencias con geografía me parecio una muy buena idea, además de que los alumnos muestran más interes en las dos asignaturas y se van dando cuenta de que asi como estas dos asignaturas se relacionan lo mismo pasa con las demas.

    El proyecto de ciencias fue muy interesante porque al mismo tiempo que los alumnos investigaban a nosotros nos sirvio para conocer mas de la comunidad.


    Tkm

    ResponderEliminar